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[Debriefing] Operación Noble Anvil (GK-02-C-01/03 de 05)  

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vilks
(@vilks)
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21/02/2019 11:40 am  

[b]DEBRIEFING[/b]

[b]Estatus de la Misión: Terminada.[/b]

Objetivos primarios: Alcanzados parcialmente, uno de los dos objetivos fue confirmado como destruido, el segundo objetivo fue destruido totalmente en los dos siguientes re ataques del VF41 llevado a cabo en la madrugada del 27 de Marzo y en horas de la mañana del mismo día. Varias aeronaves enemigas fueron neutralizadas. Siendo derribos confirmados 2 L-39 Serbios y 3 MI8 con tropas que se dirigían a reforzar las defensas en Belgrado.

Los vuelos SEAD consiguen objetivos en Serbia, una notable mejoría con respecto a los 2 primeros días de campaña, suprimiendo las baterías en el área designada, sin embargo la red de defensa aérea Serbia continúa presentando mucha actividad.

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[i]Artillería antiaérea abre fuego sobre los vuelos Red y Silver en Belgrado.[/i]

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[i]El Cuartel General del Ejército se incendia luego del tercer ataque del VF41 en horas de la mañana.[/i]

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[i]Cuartel General del Ejército siendo atacado con 6 GBU10 de 2000 libras. VF41 0832 Hora local.[/i]

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[i]Análisis post-ataque Obj. Cuartel General del Ejército.[/i]

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[i]Análisis post-ataque Obj. Instalaciones de reparación Cacak, mostrando dos impactos de GBU10 del vuelo Silver durante la noche del 26 de Marzo.[/i]

[b]Vuelo Blue[/b]

Blue despega de Aviano con 1 solo elemento, procede en directa a WP1 donde se reúne a Silver y Red, continúa ruta hacia WP2, donde en compañía de la primera escuadrilla de Red continua hacia WP3 donde establecería CAP.

Se proyecta en Banzai sobre la retaguardia del sistema de defensa antiaérea Serbio, usando la ventana de ataque SEAD. Detecta y derriba con cañón a un grupo de Mi8 en visual a baja cota, posteriormente retorna al área designada de CAP, detectando debajo de la órbita del vuelo Silver a una patrulla de 2 aviones L39 serbios. Procede a atacar a ambos elementos con 1 misil Magic2 a cada 1, derribando 1 de los L39, siendo el segundo alcanzado por el elemento de Silver que se unió a la interceptación.

Retorna a la CAP declarando espacio controlado, en Bingo hace RTB a Aviano.

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[i]Líder Blue sobre Bosnia.[/i]

[b]Vuelo Red-Purple[/b]

Red despega de la BA Aviano sin novedades contando con 6 elementos (2 escuadrillas de 3), reporta reunión en WP1 a Ángeles 15, ascenso a Ángeles 20 en WP2, cambiando su rumbo a WP3 (Objetivo).

La primera escuadrilla inicia carrera de ataque con 3 misiles HARM, mientras la segunda orbita sobre WP3. Una vez lanzados los misiles rompe al norte extendiendo. Los 3 misiles alcanzan objetivos en 2 baterías SAM y 1 lanzador móvil tipo SA8.

En la segunda pasada, todo el vuelo Red con sus 6 elementos inicia carrera de ataque. Se lanzan 8 HARM, alcanzando 2 lanzadores móviles tipo SA8. El grupo entero rompe al norte extendiendo.

Una tercera carrera de ataque con 4 elementos lanza 6 HARM alcanzando 2 lanzadores móviles tipo SA8 y 2 Baterías SA6. Nuevamente rompen al norte extendiendo.

Una cuarta pasada con 2 elementos lanza 2 HARM alcanzando una batería SA2 en dos oportunidades. El vuelo Red declara pasillo abierto para Silver.

El grupo hace rejoin y RTB a Aviano con todos sus elementos operativos, habiendo lanzado 19 HARMs logrando 11 objetivos alcanzados.

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[i]Primera escuadrilla del vuelo Red entrando al espacio aéreo Serbio.[/i]

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[i]Segunda Escuadrilla del vuelo Red sobre Bosnia en RTB a Aviano.[/i]

[b]Vuelo Silver[/b]

Silver despega con sus 2 elementos desde el USS T. Roosevelt, dirigiéndose a WP1 a Ángeles 10, en WP1 inicia orbitas a izquierda a la espera de Red y Blue.

Una vez rejoin, se dirige a WP2 ascendiendo a Ángeles 20, una vez en WP2 recibe marcas de radares SA2 con lanzamiento por lo que rompe hacia Bosnia, una vez descartada la agresión, retoma nivel y continua orbitando en WP2 a la espera de Red.

Red declara pasillo abierto por lo que ambos elementos de Silver se dirigen a WP3, en ruta al mismo, Darkstar declara boogies en las cercanías (2 L39 serbios) por lo que Silver 1 entra en persecución, ambos boogies estaban siendo atacados por Blue, quien derriba 1 de ellos, Silver 1 lanza 1 Sparrow que consigue derribar al segundo.

Recuperando la carrera original de ataque, Silver 2 se adelanta 5 millas y va sobre el objetivo B (Centro de Mtto, Cacaks), haciendo overpass de reconocimiento.

Confirmados ambos objetivos, Silver 2 ataca con 2 GBU10 de 2000 libras al objetivo B confirmando su destrucción, Silver 1 no puede confirmar impactos sobre Objetivo A (Cuartel General del Ejercito).

Se procedió a RTB debido a bajo combustible, divert a Aviano.

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[i]Vuelo Silver sobre el Adriático.[/i]

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[i]Atardecer sobre Bosnia.[/i]

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[i]Impacto de 2 GBU10 sobre el Centro de Mantenimiento Cacaks.[/i]

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[i]Centro de Mantenimiento Cacaks en llamas mientras se observa el Cuartel General del Ejército.[/i]

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[i]Aviano AB desde Silver 2.[/i]

[b]GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!!![/b]

[Editado por Vilks el 22/04/2019 a las 20:23]

[Editado por Gandalf el 08/05/2019 a las 20:19]


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vilks
(@vilks)
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21/04/2019 10:11 pm  

Los invito a colocar sus respectivos debriefing aquí!


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Gandalf
(@Gandalf)
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22/04/2019 8:46 am  

Luego de acordar las frecuencias de las diferentes radios en la sala de briefings salimos al playón de Aviano para montarnos en las abejas que hoy tenían la misión de efectuar un SEAD para abrir un pasillo que sirviera de ingreso a los Tomcats de ataque. Nuestro pack red tomo parte del pack purpura que se sumó a la tarea SEAD siendo en total 6 Hornets cargados con 4 HARMs cada uno y un par de AIM9M para auto defensa en caso que sea necesario. Siendo líder me tocó ver el trencito de Hornets taxeando hacia la cabecera 12 de Aviano. Como vagón de cola el valiente Mirage que nos haría la CAP por las dudas que hubiera algún serbio loco volando por ahí.

Holding short en cabecera, últimos seteos y a la pista!!!. Cuando todo el pack estuvo RTO salimos con espaciado de 5 segundos entre aeronaves poniendo rumbo a WP1 y ángeles 15 realizando un “running randevouz” (join mientras volábamos en cuso a WP1). Hicimos el join con el pack Silver y el Blue que venía detrás de nosotros en WP1 y prácticamente sin demora, encarando la navegación a WP2. Una vez alcanzado este punto separamos el pack completo en dos secciones de tres aeronaves de manera de tener pasadas constantes para el ataque SEAD a WP3 donde estaban la mayor parte de las baterías SA Serbias.

Fence in y seteo de la aeronave para ataque con HARMs. En la primera pasada retengo mi ataque de manera de no apuntar todos al mismo objetivo. Ordeno un spread de la formación y ataque inmediato a los sitios emisores. Recibo un lock y un lanzamiento de SA6 al cual respondo con un HARM en modo SP. El lock permanece pese a mis chaffs así que me obliga a hacer un vertical notch y extender a WP2. Rojo 2 y 3 efectúan sus lanzamientos y también extienden. Entra la segunda sesión y se repite el procedimiento. En este punto nos desordenamos un poco pero mantuvimos el ataque a buena distancia de las baterías salvo un par de aeronaves que corrieron mucho riesgo al sobrevolar prácticamente el WP3 con la incertidumbre de si estaban todas las baterías AA destruidas. Por suerte los Serbios estaban ocupados con los daños provocados por el ataque y si bien había baterías activas nunca dispararon. De cualquier modo podrían habernos causado algún derribo por lo que se analizara más profundamente en este debriefing.

Hacemos el recommit con la primer sección y cambio de modo SP a TOO. Al parecer el SP no es muy preciso (mi primer misil fallo pro completo) o por lo menos hubo más probabilidad de kill con el modo TOO. Disparo mis HARMs en una sola pasada a un radar, un SA8 y un SA6. El resultado fueron dos sitios SA8 destruidos. Extiendo a WP2 ya sin armamento con la idea de hacer un rejoin del todo el pack en ese punto. El Datalink me muestra el pack volviendo al punto de rejoin así que con casi todos winchester (sin armamento) pasamos directamente al WP0 de nuestra base. Hicimos el join en el último tramo y volamos hacia Aviano configurando el avión con los seteos de Fence out. Un par de Hornets tenían un gasto mayor de combustible por lo que se les dio prioridad en el aterrizaje. Arribamos a Aviano en noche cerrada así que contacto a la torre para avisar que estábamos inbound y a 5 millas prende las luces para alegría de todo el vuelo.

As fuimos aterrizando todos sanos y salvos con algunos detalles y maniobras que quedaron grabadas en el radar del torrero de Aviano que tiro la bronca ya que estaba un poco mareado por algunos circuitos de espera poco convencionales.
Estas abejas tienen circuitos de espera similar a los usados en CASE I es decir siempre por izquierda. En la primera aproximación nos debe quedar la pista sobre nuestra izquierda y efectuar el circuito siempre en el sentido contrario de las agujas del reloj. El Tacview y el track está en el DISCORD subsitio Campaña Noble Anvil para quien quiera recrear su vuelo y analizarlo!!!.

Alta performance para los packs Red/Purple en la ejecución de la misión. Punto alto para mi numeral Rojo 2 que siempre estuvo a mis 4 dando soporte salvo en los momentos de ataque. Insisto muy buen Tacview para analizar y mejorar performances!!


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chimango
(@chimango)
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22/04/2019 7:47 pm  

Voy de líder del vuelo Silver con Agresor como RIO; nuestro numeral es la tripulación Rodri/Vilks, y nuestro objetivo el Cuartel General del Ejército Serbio. Con la PEM completa ocupamos catapulta #3. Ponemos rumbo directo a WP1 para rendevouz con el paquete SEAD y la escolta. Llegamos antes que los Hornets por lo que realizamos una amplia órbita en espera, seteamos Freq. preset 12 para comms internas. Pocos minutos después observamos seis puntos en el cielo a la vez que recibimos mensaje radial del líder Rojo 1-1. Trepamos hacia WP2 y mantenemos FL preestablecido en Angels 20. Impecable mi numeral pegado como estampilla, esto sería así el resto del vuelo.

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Ya On Station nueva órbita en espera de la luz verde de los Hoernets. Teníamos mud nails de SA6 y SA2. Mi RIO tenía todos los sistemas preparados ya para hacer uso del LANTIRN. Caía la tarde y el ocaso nos regalaba excelentes colores quer mantuvieron a los RIO ocupados con sus polaroids mientras esperabamos. La calma se interrumpió brevemente cuando un mud spike SA2 se convirtó en aviso de SAM, extendimos velozmente hacia el oeste con Silver 1-2 pegado en fighting wing. Notamos la distancia a los SAM y supusimos que en realidad era un spike colateral, así que regresamos a nuestra órbita sobre WP2.

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Escuchamos las COMMS de Blue-1 con el AWACS, este informaba de contactos radar a 70mn de nuestra posiciòn, por lo cual mantuvimos posición ya que eran no factor y no teníamos nails algunas. Llegó la luz verde de las abejas y pusimos rumbo al TGT bajo la oscuridad de la noche reinante. Pase HUD a modo nocturno, ese rojo apagado me recordó a las noches de whisky bars en Boston. Alineados con el objetivo teníamos discrepancias en el laseado, temíamos que algo andaba mal y para peor me sobresalta el aviso de Darkstar sobre contactos a pocas millas, 4500ft y hot hacia nosotros. Solicito apoyo de Blue-1 pero está lejos y debemos reaccionar rápido. Aviso a Agresor que paso a modo A-A y veo en el Datalink una pareja de bandits que no podemos lockear..pero no tenemos nails, así que se trata de algún peligroso MiG-29 con radar apagado y vectoreado por un GCI, o sino de una amenaza menor. Paso a PAL y busco los enemigos ya casi en el merge; llega el Mirage y despacha a uno, pero el otro se filtra y esta buscando nuestras seis aparentemente. Momentos tensos, Silver-2 trata como puede de seguir los eventos en plena noche, logro un lock pero es friendly...estamos descendiendo peligrosamente sobre estas zonas repletas de SAM de corto alcance. Logro nuevo lock, pido declare y Agresor confirma hostil, tan solo me separan 4 millas del bandit que intenta escapar pero los postquemadores del Tomcat acortan la brecha, paso a Sparrows y FOX1 seguido de un FOX2 con el bandit siempre cold. Los misiles trackean y aparece el boom de la explosión de la aeronave enemiga, rematado por el Sidewinder un segundo después. Cielo despejado y retomamos rumbo al TGT que ahora se encuentra a 30mn.

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Algo anda mal, los coordenadas no coinciden con el blanco y debemos realizar una segunda pasada. Por radio Silver 1-2 confirma impacto y así es, ahora una bola de fuego emana de la ciudad 20.000 pies mas abajo. Finalmente logramos lasear el target, pickle...cuenta regresiva 3...2...1...y nada, no se observa explosión alguna. Parece que hay algún problema en el INS del avión o mas probable aún, fallo mecánico de las bombas. Mascullando entre dientes decidimos volver ya que estamos bajos de fuel y por este motivo, decido no arriesgar un CASE 3 y hacemos un divert a la alternativa Aviano. Tenemos nuevamente dificultades en las coordenadas y ya estoy de poco humor, lo mismo mi RIO que realizó un magnífico trabajo todo el vuelo. Seteamos frq de base de destino. Finalmente con los Night Vision ON veo la costa y la pista debajo nuestro. Silver 1-2 toca primero, nosotros seguimos en una final larga por pista 30. Aterrizamos S/N. Nos dirigimos al parking donde nuestros colegas nos esperan para festejar...las cervezas nos acompañaron hasta largas horas de la madrugada.

Mención especial para la paciencia de mi RIO y para el impecable trabajo de Rodri/Vilks, el primero con impresionante capacidad a los mandos del Turkey pegado todo el vuelo de 1h 40. a mi ala, y su RIO lo mismo en los sistemas.

PD. Dejo al RIO que agregue las maravillosas fotos que tomó.

MUCHAS GRACIAS VILKS POR TREMENDA MISION!


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Tordillo
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23/04/2019 7:40 am  

La noche arranco con el pie izquierdo para mi, ya durante la puesta en marcha no logro comunicarme con el resto de los vuelos usando mis radios por lo que debo recurrir al sistema auxiliar (nombre código Discord). Termino la puesta en marcha e inicio el taxi en secuencia a continuación de Purple1, despegamos y volamos directo a WP1 haciendo un rejoin ordenado, me formo con Purple1 y cuando llegamos a WP1 ponemos rumbo a WP2. El líder Rojo1 reagrupa a los 6 hornets en dos secciones de 3 aeronaves e iniciamos el ataque, a mi me toca en la segunda oleada, seteo todos los sistemas y espero mi turno. Cuando nos dan orden de iniciar el ataque, tomo distancia del líder de sección y trato de buscar algún blanco en TOO sin suerte, cuando el líder de sección informa que volvamos a WP2 para hacer un rejoin mientras la primera sección hace su segundo ataque. Hacemos el segundo ataque, esta vez pongo SP e identifico algunos blancos, le informo al líder, selecciono un S6 sobre la izquierda y disparo, pero nada sale, disparo nuevamente y nada, cuando ordenan volver nuevamente al WP2. Tercer ataque, nuevamente en SP, selecciono el blanco, disparo y nada, ya frustrado informo al líder de sección que aborto el ataque y vuelvo al WP2. Cuando llego al WP2 estoy Jocker, informo al líder de Rojo que me ordena volver inmediatamente a Aviano y tomar la primera posición para aterrizar, lo hago en noche cerrada y ni bien bajo del avión le revoleo el casco al mecánico.


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rodri_ecv
(@rodri_ecv)
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23/04/2019 5:50 pm  

Primer vuelo en el conflicto de la FRY y nada menos que a los mandos del gato en el vuelo Silver como numeral de Chima/Agresor.

Temprano en la tarde nos subimos a los aviones e iniciamos Puesta en Marcha; encendemos radios, seteamos frecuencias, comms-check y a preparar los sistemas del avión.
Una vez alineados, ocupamos catapultas y mantenemos posición hasta que Silver 1 va al aire. Inmediatamente meto potencia y hago la venia a la tripulación en cubierta. Se activa la catapulta y en 2 segundos estamos volando a 300km/h sobre el mar Adriático. Anticipo viraje y formo al líder de vuelo.

Mantenemos una navegación tranquila con circuito de espera en el WP1. En ese momento el vuelo Red nos informa que están despegando, por lo que reducimos potencia al mínimo para ahorrar combustible y unos minutos después vemos a los F18 en formación pasando debajo nuestro.
Retomamos rumbo al WP2 para preparar el ataque a nuestros objetivos y empiezan a sonar los RWR. Inmediatamente invertimos rumbo en fighting wing y extendemos.
Cuando el vuelo Red nos da luz verde nos topamos con contactos hot hacia nosotros. Silver 1 confirma bandidos a 8 millas, por lo que paso a PAL y me lanzo en picada a buscarlos. 2 buddyspikes y escucho por radio el grito de splash bandit del lider.

Con una oscuridad reinante, tomamos un poco de distancia de la zona del objetivo, ganamos altura y volvemos alineándonos con las coordenadas. Mi RIO Vilks lockea el target y me canta "pickle" dos veces. Hacemos las dos sueltas, esperamos, y vemos cómo la explosión se traga las instalaciones de reparación de blindados.

Esperamos la suelta de Silver 1 que por alguna razón no explota!
Ponemos rumbo a Aviano como base alternativa con 3 minutos de separación entre Silver 1 y 2 en la ciega oscuridad de los cielos yugoslavos.
Veo la pista, contacto al ATC y nos mandamos a una bruzca básica y final corta mientras Vilks me canta la altura en la aproximación.

Aterrizamos, vamos a plataforma y esperamos por la llegada del lider de vuelo.
Spooldown y al bar a desestressarnos hasta altas horas.

Muchas gracias por la misión Vilks!!! Muy buena!


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Gandalf
(@Gandalf)
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08/05/2019 5:19 pm  

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