[F-14B] Indoctrinat...
 

[F-14B] Indoctrination - NAS Miramar 1988 - Misión 04 - Case I con FCLP (29/03)  

  RSS

chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
01/04/2019 9:14 am  

[color=marron][b][tamanio=grande] Indoctrination - NAS Miramar 1988 - Misión 04 - CASE I con FCLP[/tamanio][/b][/color]
[url= https://i.imgur.com/GScXBpA.jp g" target="_blank">https://i.imgur.com/GScXBpA.jp g"/> [/rimg][/url]
[i]Caje se va al aire después del primer "trap" exitoso en la FCLP[/i]

[b]Misión:[/b] [i]Recovery con FCLP previo[/i]

[b]Resultado:[/b] [i]Exitosa[/i]

[color=marron]Tripulación[/color]

[i][b]ECV56_Agresor (RIO)[/b] - OK

[b]ECV56_Caje (Piloto)[/b] - OK

[b]ECV56_Chimango (RIO)[/b] - OK

[b]ECV56_Gandalf (Piloto)[/b] - OK

[b]ECV56_PolTen (Piloto)[/b] - OK [/i]

[u]Desarrollo de la misión[/u]: Realizamos Naval Ops en distintos turnos, primero fui de RIO de Caje y después de PolTen con Gandalf acompañando por Agresor como RIO en el otro Tomcat. El ejercicio consistió en prácticas de recovery bajo los patrones establecidos en NATOPS pero sin aplicar el brevity acorde todavía. En NAS Miramar hicimos primero dos "traps" en la FCLP de la pista 13R. Acto seguido pusimos rumbo al Carrier Group para finalmente concretar el CASE I.

Los detalles del desarrollo de la misión sigue con el relato de los pilotos participantes.

:birra:

[Editado por Chimango el 04/04/2019 a las 04:09]

[Editado por Gandalf el 07/04/2019 a las 23:45]


Quote
chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
01/04/2019 9:23 am  

Algunas imágenes más:

Con Caje, on the break
[url= https://i.imgur.com/alFJTu6.jp g" target="_blank">https://i.imgur.com/alFJTu6.jp g"/> [/rimg][/url]

Entrando al Groove con Caje
[url= https://i.imgur.com/TF68Ceu.jp g" target="_blank">https://i.imgur.com/TF68Ceu.jp g"/> [/rimg][/url]

Con PolTen formando a Gandalf y después aproximando a la 13R para el primer FCLP
[url= https://i.imgur.com/kEqfXAZ.jp g" target="_blank">https://i.imgur.com/kEqfXAZ.jp g"/> [/rimg][/url]

[url= https://i.imgur.com/BcQ8KZ9.jp g" target="_blank">https://i.imgur.com/BcQ8KZ9.jp g"/> [/rimg][/url]

Aproximando al Carrier
[url= https://i.imgur.com/7y5NMi9.jp g" target="_blank">https://i.imgur.com/7y5NMi9.jp g"/> [/rimg][/url]

Habiendo logrado un 2*wire le presto el asiento de RIO a PolTen y mira atento...
[url= https://i.imgur.com/6yErSRe.jp g" target="_blank">https://i.imgur.com/6yErSRe.jp g"/> [/rimg][/url]

...el bolter de un afamado oficial sin chogán
[url= https://i.imgur.com/70mMktD.jp g" target="_blank">https://i.imgur.com/70mMktD.jp g"/> [/rimg][/url]


ReplyQuote
chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
01/04/2019 5:41 pm  

Había olvidado que Agresor voló de RIO del Almirante...y lo volvió loco! Listo corregido.


ReplyQuote
Gandalf
(@Gandalf)
New Member
Joined: 19 years ago
Posts: 0
01/04/2019 5:43 pm  

Y asi salimos con el Cordobes de RIO inciando el Gato con el checklist sobre la piena derecha y tranquilamente alineando y encendiendo las turbinas.

Taxi autorizado, vamos de lideres de formacion con otro gatito manejado por Polten y Chimango de RIO. Mientras nos acercabamos a cabecera nos fuimos cambiado de carril para despeinar a pablito que venia esquivando el Wash de mis turbinas. Holding short para chequear los ultimos detalles e ingreso a cabecera. Despegamos en formacion navegando rapidamente a WP1 y WP2 lo que nos dejaba posicionados para el FCLP en pista 13R. Primer intento y..... nada tocamos un poco alejados de la zona de landing. Otra vuelta y el LSO no da la noticia de que agarramos cable y que vayamos por otro enganche.
Terminamos la vuelta para finalmente tocar dentro de la zona lo que fue festejado ruidosamente por todos los integrantes del vuelo inclusive el LSO que no mando a aterrizar en el Stennis.
Pido rumbo al TACAN y hacia alla nos dirigimos. Sin embargo algo pasa con la navegacion ya que nos apunta para otro lado!!!

No importa... pues seguimos a nuestros compañeros hasta divisar al grupo de tareas y efectuamos el CASE I de rigor. Break, downwind, 180, groove, cubierta y......... segundo cable creo que fue!!!
Despues volvimos a salir ya de vicio y luego de un par de bolters (sin chogan) y un wave off que hizo fruncir el OGT a mi RIO, nos dimos un bañito en la aguas del Pacifico.


ReplyQuote
Agresor
(@Agresor)
New Member
Joined: 19 years ago
Posts: 0
01/04/2019 7:08 pm  

Nada mas que agregar. Salí como RIO de Gandalf y cumplí básicamente la función de navegador y de romper las pelotas.
Muy buenas tomas salieron de ese vuelo por lo que veo!!

:sombrero: :leer:


ReplyQuote
Polten
(@Polten)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
03/04/2019 12:26 pm  

Salimos en vuelo de entrenamiento de aterrizajes tipo CASE I. La idea en este caso es realizar al menos dos toques exitosos en pista, en la sección delimitada que imita la cubierta de un portaviones.
Los primeros intentos, tuve que realizar un par de wave offs, porque, o quedaba mal alineado, o entre el lío de pistas y taxyways de la base, no encontraba cuál era la correcta. Ahí me fue de ayuda, bajo consejo de Chimango, de trazar un rumbo por la vertical de la zona de hangares.
Lo que queda claro del Tomcat es que aterrizarlo requiere mucha atención; más que nada porque hay que realizar muchas cosas, en muy poco tiempo, y todo eso, mientras maniobrás. Curiosamente, luego de realizar los dos toques en pista, aterrizar en en portaviones me resultó mucho más fácil, ya que el gris de la cubierta contra el azul del mar me era más fácil de visualizar, sin los laberintos de otras pistas y taxyways circundantes.
No fue un aterrizaje perfecto porque enganché el segundo cable, pero el avión llegó entero, que ya es mucho decir.
Tuve también la oportunidad de realizar mi primer vuelo online desde el asiento del RIO; cosa que alguno podría considerar como aburrida, pero que a mí, me resultó muy interesante. Por suerte tenía armado previamente un checklist de arranque.
Se unió más gente a la práctica y pude realizar un aterrizaje más en porta hasta que el simulador me tiró un CTD y me fui a descansar.


ReplyQuote
caje
 caje
(@caje)
New Member
Joined: 13 years ago
Posts: 0
03/04/2019 9:09 pm  

Vuelo de entrenamiento para CASE 1.

La primera etapa del vuelo era realizar un circuito sobre la pista de NAS Miramar y simular el toque en cubierta del porta en un área designada de la pista. La pista era la 13R pero debo reconocer que con lo nervios y la presión de todas las cosas a tener en cuenta, era fácil confundirse con la 13L. por suerte mi RIO con el temple de acero, iba tirando data de la pista, velocidades y alturas a respetar. Con algún intento de más logramos hacer los 2 toques en la zona designada y que nos enviaran vía TACAN al porta cercano. Configuramos el TACAN para quedar alineado en el HDG del porta y realizamos el circuito correspondiente. La primera entrada fallida pero sin daños pudimos. De apoco los circuitos fueron saliendo mejor y logramos enganchar adecuadamente.

Cada vez se pone más lindo volar al gato. y tener un RIO de lujo atrás tranquiliza bastante.!!!

😀


ReplyQuote
Gandalf
(@Gandalf)
New Member
Joined: 19 years ago
Posts: 0
07/04/2019 8:45 pm  

1 misiones agregadas a Chimango
1 vuelos agregados a Chimango
1 misiones agregadas a Agresor
1 vuelos agregados a Agresor
1 misiones agregadas a PolTen
1 vuelos agregados a PolTen
1 misiones agregadas a Caje
1 vuelos agregados a Caje
1 misiones agregadas a Gandalf
1 vuelos agregados a Gandalf


ReplyQuote
Share:
Copyright © 2020 Foro Historico — Primer WordPress theme by GoDaddy

Please Login or Register