Formaciones de Ataq...
 

Formaciones de Ataque  

  RSS

Largo
(@Largo)
New Member
Joined: 4 years ago
Posts: 0
02/09/2018 7:37 am  

Formaciones de Ataque/ Escolta Aérea y terrestre

[img] [/img]

Esta vez vamos a ver un poco mas en detalle las formaciones de ataque, que dada su naturaleza son un poco mas flexibles que las de asalto y no están tan orientadas al control de las aeronaves en formacion si no a una mejor distribución de los sectores de observación, posibilidad de empleo de las armas en todo momento y facilitar el apoyo mutuo.

Por ultimo, vamos a ver también para hacer escoltas, tanto de otras aeronaves como de vehículos terrestres.

Formaciones de ataque

[img] [/img]

NO EXISTE el helicóptero de exploración y ataque operando SOLO. El concepto terrestre de fuego y maniobra también aplica aquí, por lo que siempre que uno se encuentre adquiriendo un blanco o disparando, otro le brindara apoyo y alerta en caso de que sea necesario. De ahora en adelante nos referiremos como EAA (equipo de exploración y ataque) al menor elemento operativo.

Tendremos un líder (que no necesariamente va adelante en la formacion) que designaremos CBA (Comandante de batalla aérea) y un numeral. En formaciones mas grandes, se pueden agregar numerales y jefes de EEA o sección en elementos mas grandes, pero siempre existirá la figura del CBA, el cual sera el responsable de lo que pase y deje de pasar con ese elemento.

Las formaciones de ataque son solamente tres y en este caso están a nivel equipo. En el caso de una sección de expl atq, los EAA se moveran como si fuesen numerales; es decir, un EAA se constituirá como lider (el del CBA) y otro EAA se desempeñara como numeral, pero siempre con el EAA como "pareja de combate" y como elemento unico e indivisible.

Crucero de Combate

La formación crucero de combate se emplea cuando el EEA desea moverse rápido y maximizar el uso del terreno para dificultar su detección. El crucero de combate le permite al numeral flexibilidad de maniobra a la derecha o izquierda del líder. El numeral nunca deberá desplazarse inmediatamente atrás del líder ya que limita su capacidad de observación y de proveer apoyo de fuego inmediato al líder. También aumenta la posibilidad de que el enemigo sea alertado de su presencia por el pasaje del líder anteriormente. La separación deberá ser de 150m o más, dependiendo del terreno y de las probables amenazas.

[img] [/img]

La formación crucero de combate es:

• Preferible para vuelos prolongados a baja altitud ya que dificulta la predictibilidad de la formación y permite un óptimo vuelo táctico utilizando el terreno como cubierta y encubrimiento.

• Preferible durante el día y condiciones meteorológicas favorables donde el fuego de armas portátiles es altamente probable

• Sera la formación estándar del EEA

Crucero de combate derecha/izquierda

A diferencia de crucero de combate, crucero de combate derecha/izquierda requiere que el numeral permanezca a derecha o izquierda del líder, y solamente cambie de posición con previa coordinación y autorización del líder. Utilizando crucero de combate derecha/izquierda, el numeral permanece en un arco de 0° a 90° por detrás del líder, a derecha o izquierda según corresponda. La posición óptima será 45°. La separación deberá ser de 150m o más, dependiendo del terreno y de las probables amenazas. Los sectores de observación y fuego son divididos entre el líder y su numeral, asegurando el entrecruzamiento de los mismos.

[img] [/img]

La formación de crucero de combate izquierda/derecha:

• Es preferible para vuelos prolongados a baja altitud ya que dificulta la predictibilidad de la formación, y permite un óptimo vuelo táctico utilizando el terreno como cubierta y encubrimiento.

• Es preferible a crucero de combate cuando las condiciones de visibilidad (NVG o Met) son reducidas, pero la posibilidad de contacto enemigo es alta.

• Puede ser empleada de noche para grandes formaciones como una alternativa a la formación escalonada cuando se emplea NVG

Dispersión de Combate

La dispersión de combate aumenta la seguridad al proporcionar el máximo poder de fuego al frente, entrecruzando los sectores de observación. Cuando el líder anuncia el cambio de formación a dispersión de combate deberá indicar derecha o izquierda. El numeral se ubicara entonces a las 3 o las 9 del líder según lo ordenado. Volar en dispersión de combate requerirá un máximo de atención por parte de las tripulaciones, para mantener la conciencia situacional respecto a la ubicación de las demás aeronaves y de los obstáculos del terreno. Esta atención deberá ser aún mayor en vuelos en condiciones de visibilidad reducida (NVG/Met). La distancia mínima entre aeronaves será de 10 rotores. El líder puede variar esta distancia, basándose en visibilidad, espacio de maniobra disponible, y alcance de las armas del enemigo.

[img] [/img]

La dispersión de combate:

• Puede ser utilizada cuando se desea una máxima observación al frente o para limitar la exposición de las aeronaves durante el cruce de extensas áreas descubiertas.

• Puede ser utilizada durante desplazamientos para reducir la predictibilidad de la trayectoria del numeral.

• No es recomendable su uso en proximidades al objetivo ya que restringe la capacidad de maniobra del EEA

• Incrementa la carga de trabajo de las tripulaciones, especialmente durante el empleo de NVG.

Como siempre, de a poco iré agregando y mejorando algunas cosas. Saludos!

[Editado por Largo el 02/09/2018 a las 19:35]


Quote
Agresor
(@Agresor)
New Member
Joined: 19 years ago
Posts: 0
02/09/2018 8:31 am  

Excelente aporte Pato!!! :leer: :birra: :birra:


ReplyQuote
Fortinero
(@Fortinero)
New Member
Joined: 2 years ago
Posts: 0
18/10/2018 9:17 am  

Muy bueno Patoman, a ver si sacas ese Ka-50 en alguna super oferta asi aplicamos todo esto en una buena sesion de [i]tank busting[/i]!


ReplyQuote
Share:
Copyright © 2020 Foro Historico — Primer WordPress theme by GoDaddy

Please Login or Register