[F-14B] Indoctrinat...
 

[F-14B] Indoctrination - NAS Miramar 1988 - Campaña de instrucción para el Tomcat  

  RSS

chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
20/03/2019 12:36 pm  

[img] [/img]
[i]Autor: ECV56_Chimango[/i]

[color=marron][b]Descripción[/b][/color]

Campaña de adiestramiento en F-14A+.

Situado en el año 1988, con el muro todavía en pie y un año previo al incidente del Golfo de Sidra, esta campaña o secuencia de misiones es la excusa
para aprender progresivamente los sistemas y todo lo necesario del F-14A+ para estar calificado en cualquier tipo de misión que hagamos en el Tomcat.

. Dos tripulaciones por misión como máximo entre pilotos y RIO. De haber más se larga en otro server.
. Mapa Golfo (la base NAS Miramar se simula con una parecida en la costa de Arabia)
. Seteos FULL
. SRS ON

Las misiones también son aptas para volarlas offline, la idea de las mismas es hacerlas para quienes tienen poco tiempo y no pueden volar mucho online.

[color=marron][b]Instrucción y práctica[/b][/color]

[b]Misión 1[/b]

.PEM
.Circuitos de despegue y aterrizaje en base.

[b]Misión 2[/b]

.COMMS - Seteo y uso de ambas radios e intercom.
.Navegación básica diurna utilizando WPs con referencias de HSD, Tacan y BDHI.
.Uso del piloto automático

[b]Misión 3[/b]

. Navegación nocturna (uso del night vision; ils)

[b]Misión 4[/b]

. CASE I (launch y recovery)

[b]Misión 5[/b]

. CASE III (launch y recovery)

[b]Misión 6[/b]*

. Reabastecimiento en vuelo (en diferentes condiciones de visibilidad)

*Cumplida la misión 6 pasamos de lleno al empleo del armamento pero eso en detalle lo vamos a ir agregando a medida que avancemos. La secuencia sería:

.BVR (uso del radar, modos, interpretación de RWR)
.WVR (idem)
.A-G (bombas de proposito general y cohetes)
.A-G (uso de TCS y Lantirn)
.TARPS (Cuando esté disponible)

Cualquier consideración o sugerencia es bienvenida, la intención es volcar todo lo que vamos aprendiendo acá.

***

[color=marron][b]Debriefing de misiones[/b][/color]

[url= http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/viewtopic.php?TopicID=47606]MISION 02 - Navegación básica y COMMS (Caje-Chimango)[/url]

NAS Miramar - San Diego, California
[url= https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/MiramarAbove.jp g" target="_blank">https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/MiramarAbove.jp g"/> [/rimg][/url]

[Editado por Chimango el 20/03/2019 a las 19:20]


Quote
Polten
(@Polten)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
20/03/2019 3:34 pm  

¿Días? ¿Horarios? Si hay turnos los miércoles y viernes, es perfecto para mi.


ReplyQuote
Gandalf
(@Gandalf)
New Member
Joined: 19 years ago
Posts: 0
20/03/2019 5:10 pm  

Joya master!!!!! Para empezar de a poco.
No veo los .miz... estan en desarrollo todavia?

Conociendo al editor, lo que es mas que seguro es que haya alguna sorpresa en algun momento de la instruccion 😛


ReplyQuote
caje
 caje
(@caje)
New Member
Joined: 13 years ago
Posts: 0
20/03/2019 8:50 pm  

:birra: :birra:


ReplyQuote
vilks
(@vilks)
New Member
Joined: 2 years ago
Posts: 0
20/03/2019 10:33 pm  

Yo me anoto, espero mi remisero y le damos.


ReplyQuote
chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
21/03/2019 12:37 pm  

Bien, hoy a la noche sale nueva misión, la número 3, esta vez repetimos navegación para afianzar la anterior y terminar de configurar el SRS, pero esta vez es nocturna y agregamos el night vision.

Tengo para volar quienes no lo hayan hecho la misión 02; hoy la subo al Discord y quienes quieran hacerlo offline también pueden.

[color=marron]BRIEFING MISION 02[/color]

Año 1988

NAS Miramar - San Diego - California (Al Dhafra AB)

Base de adaptación y entrenamiento F-14 Tomcat

Anytime Baby!

[b]*****[/b]

Vuelo Uzi (F-14A+) Parking 106
Vuelo Ford (F-14A+) Parking 100

Loadout: 2xAIM7 - 2xAIM9 - 2xDT

[u]Tarea[/u]: Navegación básica y COMMS

Pista Activa 13L

Siga derrotero respetando rumbos y nivel de vuelo

[b]Waypoints[/b]

WP1 Carrier Group - Angels 6 (via TACAN)
WP2 Rasante siguiendo la costa - Angels 1
WP3 Fin rasante rumbo a Fujairah - Angels 25
WP4 (IP) Fujairah - Angels 25
WP5 (HB) Aterrizaje por activa 13L

[color=marron]INTEL[/color]

NAS Miramar V/UHF 126.8AM (Preset Freq 3) - Tacan 96x

CVN -74 Stennis 255AM (UHF - Preset Freq 5) - Tacan 74x

AWACS "Magic" - (V/UHF - Preset Freq 2)

Tanker "Arco" - (UHF 262AM) - Tacan 24y - El tanker no tiene preset, deberá setear manualmente.


ReplyQuote
chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
21/03/2019 1:26 pm  

Detalles de la campaña: respondiendo a lo que comentaban Gandalf y PolTen. La idea surgió debido al poco tiempo que tiene Caje, con quien venimos soñando volar el F-14 desde que se anunció hace cuatro años. Y para cualquiera que tenga poco tiempo, por eso la decisión de hacerla para dos, máximo cuatro y adaptada para volarla offline para aquellos como PolTen que a veces ni pueden conectarse. Menos pilotos significa menos tiempos de espera para lanzar la misión; menos problemas de conexión; menos demanda a las maquinas; menos posibilidades que se joda algo durante el vuelo, sobre todo en el F-14 que aún tiene temas de desync por el multicrew.

La dinámica es así, cuando la misión está lista subo briefing, aviso día que vamos a volarla y el que está bienvenido sea. Si el número supera las 4 personas, entonces alguno hostea para ese otro grupo y lanza misma misión en dos hosts diferentes. También una vez volada la subo al discord del ECV56 para el que quiera volarla y no esté ese día.

Y por otro lado, después de la misión volada (la #2) tenemos un par de tips que a su vez figuran en el debrief:

[b]TIPS:[/b]

0. Crew (Piloto/RIO): Importantísimo a la hora de ocupar cabinas esperar que el piloto esté en sentado y todas las texturas cargadas. El piloto no deberá tocar nada hasta que no se siente el RIO así se evita Desync.

1. Piloto: en cada situación de heads down -ej. setear instrumentos, sistemas, o cualquier tipo de chequeo- de más de 3" siempre activar el autopilot. Evitamos así cambios groseros de actitud de vuelo y situaciones peligrosas.

2. Piloto: el procedimiento correcto en despegue no es con flaps de aterrizaje, sino con maneuver flaps (DLC thumbwheel aft/forward)

3. RIO: ni bien se tenga tiempo durante la PEM o en el taxi aprovechar para introducir los WP, al menos los dos o tres primeros, y el resto en alguna pierna larga de la navegación.

:birra:

[Editado por Chimango el 21/03/2019 a las 23:30]


ReplyQuote
chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
21/03/2019 4:51 pm  

Subida la misión 2 a nuestro discord. La 3 se vuela hoy, el brief se sube en un rato.


ReplyQuote
Baco
 Baco
(@Baco)
New Member
Joined: 19 years ago
Posts: 0
21/03/2019 5:32 pm  

:birra: :birra: :birra:


ReplyQuote
chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
21/03/2019 7:14 pm  

[color=marron]BRIEFING MISION 03[/color]

15 de junio, 1988

NAS Miramar - San Diego - California (Al Dhafra AB)

Base de adaptación y entrenamiento F-14 Tomcat

Anytime Baby!

[b]*****[/b]

19:05

Nubes 10/10. Capa 8000ft

Vuelo Uzi (F-14A+) Parking 106
Vuelo Ford (F-14A+) Parking 100

Loadout: 2xAIM7 - 2xAIM9 - 2xDT

[u]Tarea[/u]: Navegación nocturna

Pista Activa 13L

Siga derrotero respetando rumbos y nivel de vuelo. En WP4 arribo a NAS Lemoore (Dubai) para refuel. Boomerang a NAS Miramar.

Ajuste night vision previo a despegue

[b]Waypoints[/b]

Enroute a WP1 mantenga Angels 12

WP1 Ingress Point - Vuele bajo siguiendo el terreno
WP2 FARP Cowboy con FAC - Angels 2
WP3 Ascenso Angels 18 hacia NAS Lemoore
WP4 (IP) Refuel NAS Lemoore (Dubai)
WP5 (FP) Siga linea de costa hasta WP6 - Angels 5
WP6 (DP) Ingreso via TACAN 96x por radial 31
WP7 (HB) Aterrizaje por activa 13L

[color=marron]INTEL[/color]

NAS Miramar (Al Dhafra) V/UHF 126.8AM (Preset Freq 3) - Tacan 96x

NAS Lemoore (Dubai) UHF 250.95 (Preset Freq 2)

I feel the need...


ReplyQuote
chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
22/03/2019 10:30 am  

La misión 02 la re-subí hace un rato, le faltaba una huevada y ahora está actualizada, borren la subida ayer. Mas tarde subo la misión de anoche

[url= https://i.imgur.com/fpy9LsE.pn g" target="_blank">https://i.imgur.com/fpy9LsE.pn g"/> [/rimg][/url]


ReplyQuote
Gus78
(@Gus78)
New Member
Joined: 7 years ago
Posts: 0
22/03/2019 11:03 am  

No quiero ser aguafiestas,pero si esta ambientado en el año 1988 ,las misiones A-G no estaban implementadas en ese año , se adaptaron después de la Guerra del Golfo con motivo de la retirada de los A-6 de la Navy, ademas el LANTIRN ni estaba en uso en el F-14+,por mi como lo vean , es solo una humilde opinión, con estos temas soy un poco realista con el empleo de armas y sensores dependiendo de la época.

Saludos

Gus78


ReplyQuote
chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
22/03/2019 11:27 am  

Gracias por el aporte histórico! Cuando hagamos una campaña que tenga como fin la inmersión y el realismo histórico lo voy a tener en cuenta como siempre. De todos modos salvo el desliz -por antojo puro- del NV, hasta la misión n°6 que es lo que está planificado, cierra bien todo en el contexto 1988 (es que somos muy ochentosos y no aguantamos la salida del 14A). Una vez terminado el ciclo de 6 misiones de esta campañola, largamos segunda parte: Indoctrination 1998 😀 y aplicamos los conocimientos A-G.

Saludos pa.vó!

[Editado por Chimango el 22/03/2019 a las 18:01]


ReplyQuote
Gus78
(@Gus78)
New Member
Joined: 7 years ago
Posts: 0
22/03/2019 5:50 pm  

:birra: :birra: :birra: :birra: :birra:
Gracias chimango por la data , ya entiendo el procedimiento y yo soy bastante onchentoso y mas en tema del frente central europeo en esos años.

Gracias

Gus78
:birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

PD: te debo una cerveza, como estoy en España y lejos te la paga Agresor

[Editado por Gus78 el 23/03/2019 a las 01:51] :fumando:

[Editado por Gus78 el 23/03/2019 a las 01:52]


ReplyQuote
chimango
(@chimango)
New Member
Joined: 6 years ago
Posts: 0
28/03/2019 8:39 am  

PARA VOLAR ESTA MISION HAY QUE TENER INSTALADO EL [url= https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3303802/]NAVY EQUIPMENT 1.12 (85MB)[/url]

[color=marron]BRIEFING MISION 04[/color]
[img] [/img]

21 de junio, 1988

NAS Miramar - San Diego - California (Al Dhafra AB - Cuadrante BM48/58)

Base de adaptación y entrenamiento F-14 Tomcat

16:00

Vuelo Uzi (F-14A+) - (pkn 106)
Vuelo Ford (F-14A+) - (pkn 100)

Loadout: Fuel 60% - 2xDT (empty)

Tarea: CASE I (con Field Carrier Landing Practice - FCLP)

Pista Activa 13L

.Siga WP1 y 2 para alinearse con pista 13R (8mn cada pierna). Realice 2 touch & go en pista 13R NAS Miramar. Solo si logra tocar en el sector de luces del FCLP podrá dirigirse al CVN-74. [u]Importante[/u]: el LSO le informará cuando logre cada "trap", caso contrario significa "bolter". Si toca antes de las luces equivale a estrellarse con la cubierta del carrier

.Logrado dos "trap" en FCLP sintonizar TACAN CVN-74 (74x) y ejecutar CASE I recovery en el carrier. Para calificar en los CARQUAL debe al menos repetir 2 recovery de manera satisfactoria, solo se permite un bolter/wave off. El Stennis navega en rumbo 067

[color=marron]INTEL[/color]

NAS Miramar V/UHF 126.8AM (Preset Freq 3) - Tacan 96x

CVN -74 Stennis 255AM (UHF - Preset Freq 5) Tacan 74x - ICLS Chan 5

[img] [/img]

[Editado por Chimango el 28/03/2019 a las 14:42]


ReplyQuote
Share:
Copyright © 2020 Foro Historico — Primer WordPress theme by GoDaddy

Please Login or Register