Dynamic Training Gr...
 

Dynamic Training Ground - FULL y LITE  

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mith
 mith
(@mith)
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10/07/2019 6:01 pm  

Bueh... vamos de nuevo.

Los que la volaron ya conocen más o menos de que viene este entorno, básicamente es lo mismo para uds usuarios finales jaja, nada más que más actualizada y mejor optimizada (si, mucho más).
Todo se genera de forma automática:

CAP.s enemigas
GCI.s enemigas
Barcos
SAMS

En el lado azul, se genera una "respuesta" a esta actividad enemiga, generando:

CAP.s propias
Patrullas de reconocimiento Aire / Tierra, que generan:
SEAD strikes (ia)
BAI strikes (ia)

La despojé de TODO lo que podía comer recursos de forma estúpida, incluso saqué el AIRBOSS (nadie lo usa en este escuadrón, muchos menús, supongo)

[b]FOX Missile Trainer[/b]
Hay zonas delimitadas, las llamo "zonas seguras", algunas son fijas, las otras son zonas MÓVILES y se encuentran en un radio de 5 millas náuticas alrededor de cada carrier, estas zonas son... si, scripts. Básicamente, si uds permanecen dentro de dichas zonas, CUALQUIER MISIL que sea lanzado hacia uds va a explotar a unos cientos de metros de su avión, si uds salen de esas zonas, están a la buena de Dios y si son golpeados, la comen. Ademas, tanto fuera como dentro de las zonas seguras, cada vez que les tiren un misil, se les va a dar informe RÁPIDO, CORTO y CONCISO sobre el lanzamiento, y una sugerencia de curso para hacer Notching. Por último, cada vez que salgan de esas zonas (o entren) un mensaje corto se los va a informar.

[b]Moose JTAC:[/b]
El JTAC  funciona como el "auto lase" de mist (no deberían sentir cambio alguno, excepto que este jtac prioriza los blancos que marca según el nivel de amenaza que generan para nuestros aviones)

[b]ZEUS:[/b]
Esta versión de ZEUS ya usa MOOSE al 100% y honestamente la única manera de mejorar dicho script es agregandole mas pelotudeces para hacer aparecer, pero así como está va de 10, ya que realmente me gustaría ver hasta qué punto se "amigan" de esta funcionalidad en el ECV56.-
[img] [/img]

Funciona simple, en el briefing de la misión, hay una lista enorme de unidades, pueden copiar de ahí el nombre de dichas unidades.

1) Abren el mapa con F10

2) Crean un marcador de mapa y lo nombran (es el mismo proceso que hacen cuando crean un Waypoint en el mapa para que la IA del RIO del Gato lo ingrese); En el nombre de ese marcador ponen: -create UNIDAD_FACCION , por ejemplo, -create hawk_red ; eso les va a hacer aparecer en el mismo lugar donde pusieron el marcador un grupo completo de HAWK operativo y listo para cagarlos a misilazos.

3) Click en la X roja de ese marcador para "cerrarlo" y pum! aparece la unidad / grupo que eligieron

A diferencia de la versión vieja que usaba de ZEUS, esta versión les permite usar el mismo comando toooooooooooooodas las veces que quieran, para hacer aparecer la misma unidad (o grupo de unidades) a gusto.
Para "limpiar" una zona del mapa de unidades, es el mismo proceso, pero esta vez usando el comando -DESTROY en el marcador (y nada mas, solo -DESTROY) 

Hay unidades con "tareas" específicas, del tipo SEAD, CAS, CAP, están aclaradas en el briefing de la misión cual es cual, pero ya que estamos dejo una lista de todo lo que trae incorporado acá mismo.

[b]LISTA DE UNIDADES SPAWNEABLES ROJAS
TAREA: AIRE - AIRE[/b]
f5_red (par + CAP)
f4_red (par + CAP)
f14_red (par + CAP)
f16_red (par + CAP)
f15_red (par + CAP)
m2000_red (par + CAP)
su30_red (par + CAP)
su33_red (par + CAP)
su27_red (par + CAP)
mig21_red (par + CAP)
mig29_red (par + CAP)
mig23_red (par + CAP)
mig31_red (par + CAP)

[b]TAREA: AIRE - TIERRA[/b]
a10cas_red (par + CAS)
harriercas_red (par + CAS)
f18sead_red (par + SEAD)
helicas_red (par + CAS)

[b]TAREA: NINGUNA[/b]
drone_red (simple + orbit)
tu142_red (simple + orbit)
tu160_red (simple + orbit)
tu22m3_red (simple + orbit)
tu95ms_red (simple + orbit)

[b]UNIDADES TERRESTRES
TAREA: NINGUNA[/b]
abrams_red (simple)
t80_red (simple)
t90_red (simple)
bmp_red (simple)
truck_red (simple)
armor_group_red (10 unidades blindadas)
infantry_group_red (10 unidades de infantería)
fob1_red (30+ unidades en puesto de avanzada + AAA)
fob2_red (50 unidades en puesto de avanzada + AAA)
fob3_red (40+ unidades, simula deposito de combustible + AAA)
fob4_red (10 unidades. simula reunión de alto mando o algo asi)
fob5_red
fob6_red

[b]UNIDADES NAVALES
TAREA: NINGUNA[/b]
tanker_ship_red 
type052b_ship_red
type052c_ship_red
type054a_ship_red
grisha_ship_red
moskva_ship_red
neus_ship_red
ssk_ship_red

[b]UNIDADES DE DEFENSA ANTI AÉREA
TAREA: NINGUNA[/b]
s10_red
s11_red
s3_red
s2_red
s6_red
hawk_red
ural_red
shilka_red
strella_red
osa_red
tunguska_red
tor_red
buk_red
igla_manpads_red

[b]LISTA DE UNIDADES RESPAWNEABLES AZULES
TAREA: AIRE - AIRE[/b]
f5_blue (par + CAP)
f4_blue (par + CAP)
f14_blue (par + CAP)
f16_blue (par + CAP)
f15_blue (par + CAP)
m2000_blue (par + CAP)
su27_blue (par + CAP)
mig21_blue (par + CAP)
mig29_blue (par + CAP)
mig23_blue (par + CAP)

[b]TAREA: AIRE - TIERRA[/b]
a10cas_blue (par + CAS)
harriercas_blue (par + CAS)
f18sead_blue (par + SEAD)
helicas_blue (par + CAS)

[b]TAREA: NINGUNA[/b]
drone_blue (simple + orbit)
b1b_blue  (simple + orbit)
b52_blue  (simple + orbit)
f11a_blue (simple + orbit)

[b]UNIDADES TERRESTRES
TAREA: NINGUNA[/b]
abrams_blue (simple)
t80_blue (simple)
bmp_blue (simple)
truck_blue (simple)
armor_group_blue (10 unidades blindadas)
infantry_group_blue (10 unidades de infantería)

[b]TAREA: jtac script[/b]
jtac

[b]UNIDADES NAVALES
TAREA: NINGUNA[/b]
tanker_ship_blue
type052b_ship_blue
type052c_ship_blue
type054a_ship_blue
oliver_ship_blue
ticonderoga_ship_blue

[b]UNIDADES DE DEFENSA ANTI AÉREA
TAREA: NINGUNA[/b]
hawk_blue
patriot_blue
avenger_blue
linebacker_blue
stinger_manpads_blue
chaparral_blue
vulcan_blue

Por último le hice algunos cambios estéticos... a nuestras CAPs que están compuestas por:

Mirage
A4
F18
Viggen
Harrier
J11-A

les coloqué las skins que fueron creadas por integrantes del escuadrón, Baco, Foxone, Agressor, Chumbo, y si me olvidé de alguien es porque soy un pelotudo, no de malo, [b]skins que si no tienen, merecen morir en una hoguera, lentamente.[/b]

[url= https://drive.google.com/drive/folders/1Ppg9sTx2uAOnU6Zm17FUSYuGy2XvpBqg?usp=sharing]PACK DE SKINS[/url]

A nivel "núcleo" (scripts) rearme la misión de cero, por 4893749823829374982º vez, pero estoy muy contento con los resultados.

22/07/2019:
Removidas las versiones LITE, no las abandono, pero ahora que tengo acceso al script de Bankler, que era el que todos usaban, me voy a poner a hacer una misión TRANQUILA en el Cáucaso, para ser inclusivo, con CASE I, ZEUS, y voy a abrir una votación para ver si usamos o no ciertos módulos de moose o mods

Agregado script de Bankler

Agregadas tareas Aire - Tierra para las unidades de la IA

Agregadas radios "de ambiente" al canal del Awacs y al canal de los carriers

Agregados nuevos FOB.s, con estos ya hay un total de 6 bases enemigas de avanzada con distintas configuraciones para crear con ZEUS

Agregado J11-A como unidad aliada

Agregado Viggen como unidad aliada

Dispersada el área de actividad aliada y enemiga

Cambiado el Awacs para que sea controlado ÍNTEGRAMENTE por el motor de DCS, no pude hacer testeos superiores a 6 horas, y mis 2 testers son una pinchila, desconozco si se portará como corresponde en una simulación sostenida por mayor cantidad de horas

Cambiado el comportamiento y las áreas de cobertura de todas las zonas seguras

Creada la misma misión con características similares para el mapa del CÁUCASO

[url= https://drive.google.com/open?id=1fWaeeE_M2dLBnM9hFly1KDCCwNz0Zf1R]DTE - Golfo[/url]

[url= https://drive.google.com/open?id=12HN2yGX5j0ABn7KGQyTeKUybSSCe6AmZ]DTE - Cáucaso[/url]

Los invito a visitar las páginas de cada misión para ver en detalle las zonas de FOX, los templates, y las skins utilizadas, así como el uso de ZEUS

[url= https://joeswarehouse.wordpress.com/2019/07/22/dynamic-training-grounds-caucaso/]Dynamic Training Grounds – Caucaso[/url]

[url= https://joeswarehouse.wordpress.com/2019/07/22/dynamic-training-grounds-golfo/]Dynamic Training Grounds – Golfo[/url]

[url= https://joeswarehouse.wordpress.com/2019/07/01/guia-de-uso-zeus-script/]Guía de uso – ZEUS Script[/url]

[Editado por Mith el 22/07/2019 a las 18:25]


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Gandalf
(@Gandalf)
New Member
Joined: 19 years ago
Posts: 0
10/07/2019 7:06 pm  

Bien ahi!!!!
Ahora que tenemos un server para probarla se podra entrar a diario a hacer pruebas con la mision!! :birra:
Gracias Jose!!!!


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Polten
(@Polten)
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Joined: 5 years ago
Posts: 0
12/07/2019 10:55 am  

¿Hay algún día en particular para volar estas misiones de entrenamiento?


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vilks
(@vilks)
New Member
Joined: 2 years ago
Posts: 0
12/07/2019 12:53 pm  

Muy buen trabajo Mith.

Yo propongo que un día a la semana nos juntemos para volar en exclusiva esta misión. Yo me comprometo a aprender un poco como trabajar con ella (molestando con mis dudas a Mith). e incluso editarles algo "on the fly".


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Agresor
(@Agresor)
New Member
Joined: 19 years ago
Posts: 0
12/07/2019 10:22 pm  

E X C E L E N T E !!!! :bat: :bat:


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