Escuela DCS F-14A/B...
 

Escuela DCS F-14A/B Tomcat - Todo sobre este avión y links de utilidad  

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chimango
(@chimango)
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13/03/2019 6:36 am  

Comienzo este hilo para sumar todo el material referido a este modulo, con la intención de ir generando una base de aprendizaje e instrucción en español.

Acá el manual para descarga=. [url= http://media.heatblur.se/F-14B%20Manual%201.0.pdf]Manual de vuelo Heatblur F-14 Tomcat[/url] (PDF - 243MB)

Versión online=. [url= http://www.heatblur.se/F-14Manual/index.html]F-14B manual online[/url]

[b]Puesta en marcha (PEM/Spool Up)[/b]

[media] https://www.youtube.com/embed/ws1GxPG2ZXw[/media]

[media] https://www.youtube.com/embed/tZsqFRqJek4[/media]

[b]RIO[/b]

[media] https://www.youtube.com/embed/7IqdzG6T3LQ[/media]

[b]Reabastecimiento en vuelo[/b]

[media] https://www.youtube.com/embed/f4y2oZ-7rM8[/media]

[media] https://www.youtube.com/embed/mlNT28ZFKbA[/media]

[b]Launch y Recovery[/b]

[media] https://www.youtube.com/embed/NMDuXrtHWno[/media]

[Editado por Chimango el 19/03/2019 a las 15:22]


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chimango
(@chimango)
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13/03/2019 6:37 am  

(Reservado)


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vilks
(@vilks)
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19/03/2019 7:56 am  

Quería dejarles unas reflexiones para los pilotos de F14B desde el punto de vista del RIO, luego de varias horas de vuelo acumuladas y algunos combates en el F14B desde el asiento de atrás, me gustaría hacerles llegar unos consejos que podrían incrementar notablemente las capacidades de equipo de la tripulación de esta hermosa aeronave.

1.- En BVR, escuchen a su RIO, es su mejor amigo, un mini AWACS abordo. La escala de tiempo en combates a 50 nm es muy distinta a lo acostumbrado, hay tiempo para todo, no hay razones para actuar nerviosamente y ejecutar maniobras violentas. En BVR el F14 no es una ágil paloma, debe portarse como un AWACS o un Tanquero.

2.- A largas distancias, su RIO les va a ir guiando, cosas como, baja a ángeles 25, debe ejecutarse con 10 15 grados, de manera suave, recuerden que atrás hay un amigo tratando de mantener los boogies en el radar. Su RIO puede usar eficientemente la formidable arma del F14, el Phoenix, si y solo si, el Piloto ejecuta las recomendaciones del mismo, instrucciones sencillas, como deriva 20 grados a la izquierda, o sube 5000 pies, o mantenlo nivelado, se ejecutan de manera suave y anunciada, ayudan al RIO a mantener a los malos en la mira. Recuerden que no hay fuerza G en DCS (en la vida real si giras sin anunciarlo, el RIO lo sentirá en forma de G), no hay manera de saber en tiempo real si estas girando, el RIO estará mirando la pantalla y perderá la SA si no le dices que carajos estás haciendo con el Stick. Una de las peores cosas que querrán como equipo es que AMBOS pierdan la SA, ya que el piloto con su giro desorienta el RIO y el RIO al no poder ubicarse desorientara al piloto.

3.- Gs….. Si, las G. El F14 no es FBW, no tiene limitador práctico de G en el control de vuelo. Esto quiere decir que fácilmente puedes llevar el avión a 10-20G en una ligera maniobra a mach 1.5 por ejemplo. Que consecuencias trae este pequeño desliz con el stick? Bueno, lo más probable que suceda es que el RIO se va a dormir por unos 5 a 10 segundos, esto es malo, pero no es lo peor, se pueden dañar muchas cosas del avión, aparte de las superficies de vuelo, el INS, es my sensible, se desalinea a partir de 6-8G, se hace bosta a las 12G. Un par de giros bruscos tipo F15 o SU27 (les parecerá muy similar a esos módulos donde no se rompen mucho las cosas), destruirán la capacidad de navegar de tu avión…. Y con esa capacidad, también se va la de usar el AIM54 y AIM7. Así que señores, a sacarse los FC3 de la cabeza y mirar velocidad antes de meter el palancazo.

4.- Las mismas recomendaciones de BVR aplican a bombardeo usando el LANTIRN. Es exactamente lo mismo.

5.- Usen su RIO, el tipo de atrás puede ayudarte mucho en tu trabajo, te puede navegar, se encarga de las Comms, radar, puede incluso encontrar tu portaaviones en medio del océano usando el ground mapping, te puede ir cantando el RWR para que te puedes concentrar el pilotear en lugar de mirar abajo. Muchos pilotos se olvidan que llevan a su RIO y lo subutilizan.

6.- Comunicación es la clave. TODO debes decírselo al RIO, el RIO debe decirte TODO a ti. Como en las relaciones interpersonales, la comunicación es la clave. Vas a rolear unos grados a la izq, dile al RIO, vas a ascender dile al RIO, vas a rascarte las bolas, no le digas eso al RIO. Pídele a tu RIO lo mismo, con mucho gusto te ira diciendo todo, y no me refiero a los chistes de Jester, como todos más o menos se han dado cuenta, Jester es limitado en muchos aspectos, es más eficiente y divertido un RIO real.

Espero que estas líneas sirvan de ayuda en la mejora continua en este modulo.

Me gustaría que algún piloto se anime a hacer unas reflexiones para sus compañeros que hacen el rol de RIO. Así podemos mejorar todos.

[Editado por Vilks el 19/03/2019 a las 06:57]


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caje
 caje
(@caje)
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19/03/2019 4:35 pm  

Muy buena la info Vilks...

todavía no tuve el placer de combatir con un rio real...y a penas estoy empezando con el gato...pero está bueno...comenzar sabiendo estos consejos...

:birra:


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