[VIDEO] Nosotros corriendo en la realidad  

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Agresor
(@Agresor)
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25/09/2017 8:28 pm  

Lo leí todo, tremendo relato! :birra: :birra: :birra:


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cherar
(@cherar)
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26/09/2017 8:11 pm  

muy bueno!!! el relato el video, excelente, espero la segunda parte ansioso ...


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chimango
(@chimango)
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01/10/2017 12:17 pm  

Mientras termino de editar la 2da parte de Rio Grande, comparto el video de ayer cuando nos encontramos con Flavio "Halcón" Pilone; a matear primero y a despuntar el vicio de los autitos después.

Pasamos una tarde buenísima y esperamos juntarnos todos pronto. Acá el registro audiovisual 😀

[media] https://www.youtube.com/embed/zH6uGJQmugU[/media]


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Halcon
(@Halcon)
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01/10/2017 1:31 pm  

:birra: :birra: :birra:


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erteche
(@erteche)
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01/10/2017 10:10 pm  

NOOOOO!!!!!!!! MUY BUENOOOO!!!! que linda que se ve esa pista!!! Felicitaciones muchachos!!!
Gracias por compartir!

Ahora quiero verlo a AGRESOR en esos carting!!!

FELICITACIONES EL POLE MAN y a HALCON que despues de 40 años se volvio a subir a un KART.

ABRAZO MUCHACHOS!!!!!


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Agresor
(@Agresor)
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02/10/2017 11:54 am  

Que lindo! Espero nos veamos el finde que viene! :sombrero:


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cherar
(@cherar)
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05/10/2017 9:52 pm  

excelente! saludos a oivi querido!

espero la segunda parte de rio grande ... y gracias chima por compartir esto.


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Halcon
(@Halcon)
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08/10/2017 11:17 am  

A ver cuando nos vemos en las pistas Cherar querido!. Saludos. :birra: :birra:


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chimango
(@chimango)
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10/10/2017 2:15 pm  

[color=marron][b]Mi experiencia en los 100 KM de Rio Grande[/b][/color]

SEGUNDA PARTE

La noche del sábado comenzó a nevar, y mientras la primavera se iba de vacaciones a Misiones, yo me resguardaba en el living calefaccionado de mi anfitrión a la vez que despuntaba el vicio con el Assetto Corsa. No podía dejar de pensar en el pobre "Naranjú", al ser el único Escort sin problemas, le tocó dormir afuera. Claro que el fordcito tenía sus inconvenientes, al menos para mi. El freno con servo en vez de bomba, y el pedal tenía mucho recorrido por lo que era imposible mandar punta y taco. Por el tipo de caja no era indispensable, pero me daba seguridad poder realizarlo; este no era el caso. Además, el volante tenía juego y era difícil centrarlo, lo que hacía incómodo el manejo y ni hablar de tener una referencia clara del centro de dirección. En fin, todos aditivos para agrandar la aún creciente inseguridad.

Domingo y al circuito temprano. El viento afloja un poco, el clima mejora pero la pista está húmeda por la nieve. Por suerte hay otras categorías antes que la nuestra, y Martín seguro va a manejar con pista seca o al menos con buena huella. Empiezan los preparativos, me tomo unos mates calientes, reunión de pilotos en la confitería y otra vez a los boxes a alistarse. Para liberar tensión me subo a la torre de transmisión y miro las carreras previas desde ahí. Pero a quien voy a engañar, la procesión va por dentro y se me llena el culo de preguntas. Ya no me interesa dar el batacazo y hacer podio, soy realista y sé que es imposible con la cantidad de buenos y experimentados pilotos que hay, además de la ventaja que tienen los Fiat Uno en este circuito; ni siquiera llegar entre los primeros 10; solo quiero bajar ese espantoso 2:08.000 del viernes con la esperanza de al menos acercarme un poco al tiempo del piloto titular (1:56.000) recuerdo que me digo "Si logro bajar los dos minutos, me doy por satisfecho"; mi prioridad es esa, también devolver el auto entero y no terminar último. Llega la carrera de los titulares, Martín al volante. Le doy ánimo, hago unas tomas con la camarita y otra vez a la torre. Larga 17°, tenemos auto para estar más adelante pero con todos los inconvenientes ya relatados previamente, es lo que nos tocó. "Mejor así, adelante se van a dar con todo en las primeras vueltas"_dice Tincho. Y se larga nomás; el Naranjú bien conducido comienza una tremenda remontada. Llega a estar 5° y el espanto se apodera de mi, tengo que largar en la posición que él quede y ni en pedo quiero estar ahí adelante; sé que soy una carreta comparado con el resto y sin todavía conocer bien la pista y el auto es un peligro estar ahí. Pero bueno, a aguantarse la que toque, además son puntos vitales para el campeonato. Sin embargo, minutos después una bandera amarilla se agita, el Escort no aparece...y lo veo clavado en la leca a la salida de la curva del riñón. Diagnóstico: porta maza roto, chau dirección, y una carrera contra reloj para arreglar el auto antes que llegara mi turno.

No zafé, el MS competición laburó como siempre y el Naranjú estaba listo para la carrera de invitados a 16 vueltas, a correr! Estoy ansioso, pero por suerte largo desde el 15° lugar lo que me quita bastante presión; somos 21 autos. Me propongo evitar cualquier contacto en las primeras vueltas, si quedo último mejor, realmente quiero poder girar tranquilo e ir ganando confianza en el auto y con el circuito a medida que pasen las vueltas...lo que tendría que haber hecho el viernes!!! pero bueno es lo que nos tocó; a llorar al campito, es hora de poner el pecho. Vuelta de presentación, en la recta opuesta ensayo unas largadas, la voz de Martín resuena en mi mente "mantené 2000 RPM, sino patina mucho". Me engrillan. Auto de seguridad adelante, vamos a la vuelta previa...ahora sí estoy muy nervioso "Y si me bajo? No, acá no hay Skip Session -interna AC 😀 - Quien mierda me manda a estar acá?" Cartel de 5; ahora 3...banderazo!!! Largo regular, pero sin manquearla mucho, aunque me pasan en plena recta y pierdo dos lugares...mejor, déjenme solo! (ahora que lo recuerdo: que mente tan chota y lejana a un piloto de verdad jaja) Y como notaría mas tarde, la mente es todo. Hoy puedo ver claramente que la carrera tuvo tres etapas, y así paso a contarlas:

Primera etapa (dos primeras vueltas): Inseguridad total. Solo tengo imágenes de un lejano pibe, allá hace 22 años compitiendo con otros novatos como él, pero esto es otra cosa. "Si yo no soy piloto, que quiero inventar?". Manejo como una vieja, estoy tan apichonado mentalmente que solo quiero que me pasen para manejar tranquilo. Voy lento, trato de mantenerme lejos de los quilombos y pese a eso cometo errores. Dos vueltas realmente espantosas; croto 100%.

Segunda etapa (hasta el safety car): Comienzo a entender el auto, puedo empezar a concentrarme en la trayectoria del circuito y al lograr un sobrepaso gano algo de confianza. Me aflojo cuando veo que de boxes alguno de los muchachos me vitorea agitando su mano, y comienzo a manejar mejor. Estoy en el 13° lugar.

Tercera etapa (despues del safety car): Confianza, voy a pistear como un chumacher 😀 . Me auto convenzo que puedo estar mucho más adelante, que me la tengo que jugar [i]"sino a que carajo viniste?. Total la carrera de titulares ya pasó, olvidate del auto, manejá con confianza que podés."[/i]

Es increíble la mente, soy el mismo que hacía minutos quería mudarse a la Antártida, con los mismos conocimientos y mismas deficiencias, y sin embargo con una vuelta de SC en la que me motivé y me dí ánimo, ahora estaba pensando en como primerear al que tenía adelante una vez que el auto de seguridad apagara las luces. Comenzaba a pensar como un piloto de carreras. Bandera verde y ahí voy lanzado en la recta. Sale todo bien, no gano un lugar sino dos, me sobresalto un poco cuando el auto se me va de cola en plena recta por darle mucho volante al realizar el segundo adelantamiento. Pero ya está, mejor aún, llego a poner 5ta marcha, estoy confiado; llega la curva 1, a rebajar y a meterse en el vértice. Todo juega a mi favor, adelante mío se va el otro Escort del equipo y un Fiat Uno pierde velocidad y lo paso por adentro. Estoy 9°, gané cuatro lugares en el primer tercio de pista y concentradísimo. Algo cambió, empiezo a entrar más rápido en las curvas, estiro los frenajes un poco y hasta me doy el lujo de meter la trompa peinando un poco el freno. Paso una vez más por la recta principal, puño apretado cuando noto que me acerco al pelotón de adelante. Vamos, primera curva plana a derecha en 3era, y un Fiat Uno se va, estoy 8°!!. No la puedo creer, encima soy más rápido que el pelotón que va adelante, lo sé, les recorto cada vez más, son cuatro autos. Y acá empieza la que seria una cuarta etapa, la puta contabilidad, me ocupo en pensar que si paso a los de adelante quedo 4°, me equivoco feo, porque en vez de mantener la concentración me pongo a hacer números, y a fantasear con la proeza. Tanto así que cuando me le voy encima al 7°, meto la trompa de más en una curva, el auto se me monta en un piano, la rueda delantera derecha muerde la tierra y se me va. Volanteo desesperadamente para no hacer trompo a la vez que trato de controlarlo para meterlo rápido en la pista, y lo logro (por un milisegundo me sentí Traverso), encima sin perder la posición. "Vamos, ya pasó", acelerá Naranjú querido por favor" En la siguiente curva se despista otro y estoy 7°. Empiezo a calmarme, no voy a repetir el error y voy a ir acercándome al pelotón una vez más, tengo tiempo. Una vuelta después, al pasar por la recta el auto empieza a ratear. Caen las RPM y no puedo acelerar, parece un chiste de mal gusto...todos los fantasmas del fin de semana empiezan a cobrar forma. El auto va cada vez peor, no debe faltar mucho pero no se si voy a llegar, cada vez más lento. Trato de focalizarme pero no puedo; de repente en la recta otra vez caen las vueltas, hago gestos al pasar por boxes, parece que no va más y vuelve a acelerar...pero estoy desconcentrado, demasiado, y en uno de los retomes en 2da pifio la trayectoria, me olvido de doblar y para peor no me entra el cambio. Estoy en la leca, me desespero, juro que empiezo a gritar "no no no noooo por favooooor", es que el ego ganó protagonismo en ese instante y me parecía vergonzoso terminar clavado en la leca. Mientras repito una y otra vez el "NO" bajo a 1era tratando que el auto no pare a cero, aprovecho esa mínima inercia, muevo el volante para que la tracción delantera muerda algo de grip y bombeo el acelerador como loco...y milagro! Salgo de ahí, como la chivita, salgo de ahi 😀 . La alegría dura poco, me pasan un par de coches y metros después el auto empieza a morir...con el motor plantado en lo que se veía como irreversible, decido tirarme al pasto lo más lejos posible de la pista. La descarga de adrenalina toma forma de puteada pielroja, y espero al ya conocido gaucho de la 4x4 para que venga a remolcarme. El sonido de los autos pasando "brrrrmmmm" y yo en el silencio total de la cabina, me enfurece...y así termina mi carrera.

Hice lo que pude, y fue más de lo que esperaba lograr. Sin girar casi, sin conocer el auto ni haber prácticamente competido en automovilismo antes, pude mantenerme en pista y casi entro en la pelea por el 4° lugar. Me dolió quedar afuera a poco más de una vuelta, pero con la tranquilidad de saber que no dependió de mi. Tenía un sentimiento de satisfacción, "nada mal para un debutante"_me dije, y esto se magnificó cuando ví mi mejor tiempo de vuelta: 1:55.500. En las vueltas que dí en carrera, bajé mis tiempos del viernes en 13 segundos...había logrado girar en los tiempos de Tincho, el piloto titular, nada mal :fumando:

Nos fuimos del autódromo, con sabor agridulce, pero felices. Lo mejor vino después. Como sorpresa (como si le faltara algo al finde) Martín tenía encendido el Torino con el que me babeaba desde que llegué. En él partimos hacia una pizzería de la zona a festejar el cierre de la jornada con parte del equipo, y así se pasó la noche, entre risas y anécdotas. Parecía una gran familia; un cierre espectacular...y esos recuerdos son los que me llevo. Al otro día arrancamos temprano, el fueguino comechingón me acompañó al aeropuerto, y así terminó la aventura automovilística para mí. Me cagaron la vida, llegué a BsAs buscando desesperado una categoría para correr, y por ahora no cierran los núimeros. Pero ya voy a encontrar, el espíritu competitivo se despertó allá, y si se repite la invitación a los próximos 100km 2018, vamos a hacer mucho ruido! (y no a caja rota 😀 )

Mis GRACIAS infinitas a Martín "Erteche", y al espectacular grupo de gente que me permitió conocer, la banda de Berna y todo su MS Competición.

Fueron cinco días realmente inolvidables.

VIDEO - PARTE 2
[media] https://www.youtube.com/embed/rUyOLm8iePY[/media]

[b]PD: La tercera parte la subo en unos días, sino todo junto se hacía un video eterno. Lo mejor para el final, la carrera de titulares donde corre Tincho en su épica remontada hasta que palma
una parte de la dirección.[/b]

:birra:

[Editado por Chimango el 10/10/2017 a las 20:32]


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cherar
(@cherar)
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10/10/2017 9:40 pm  

genial locazos

se ve y se escucha muy bien, el video es pro, me cague de risa con los comentarios y con lo áspero de los patagónicos 😀

chima un privilegio compartir estas cosas con vos, gracias


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chimango
(@chimango)
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11/10/2017 4:54 am  

Gracias Cherardo :birra:

Y sí, son asperísimos los fueguinos. Después subo la última parte con el carrerón de Martín.


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caje
 caje
(@caje)
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11/10/2017 11:31 am  

Muy bueno Chima....genio total...y Martín un inconciente!!!! que bueno!!!

Que suerte que tuviste que no te agarró ningún semáforo...!!! así cualquiera!!!

La puteada final fue genial...característica tuya!!!

Los videos como siempre impecables. Si podés meterle el relato en off de la historia con la edición te queda un cortometraje de la ostia!!

Los felicito...!!! Que se repita.

La prósima Uke.....en moto!!!! :salto:


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chimango
(@chimango)
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18/10/2017 2:39 pm  

Gracias cosaco! En dos ruedas te la debo, nunca me gustaron las motos de competición.

Agrego la última parte, la carrera de Martín y su remontada épica...hasta que lo alcanza la Ley de Murphy.

[media] https://www.youtube.com/embed/sbWnA-ntGGo[/media]


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cherar
(@cherar)
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19/10/2017 11:05 pm  

como va para adelante ese escort por dios!!! lo demás es mala suerte. capos totales


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Agresor
(@Agresor)
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20/10/2017 11:06 am  

Tremendo vido, una pena el final, mala suerte. Pero se ve que el naranjú tiene para pelearla adelante!!!

:birra: :birra:


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